speaker-photo

Dr. Julio César de la Torre Montero

Doctor en Enfermería

El Dr. Julio de la Torre, profesor de la Universidad Pontificia Comillas, ha trabajado como investigador contratado en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid en el área de Oncología Médica, desarrollando ensayos clínicos de Fase I a IV.

Lidera investigación en relación con el cuidado del paciente con cáncer dentro de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica, del que es director de su revista científica oficial.

También es investigador invitado en el área de Acceso Vascular en la Universidade Federal do Triangulo Mineiro, así como en la Universidade Federal de Sao Paulo, en Brasil. Ha impartido programas de educación sexual en colegios e institutos de educación secundaria, así como se ha dedicado a la implementación de proyectos de cooperación en tercer sector.

Pertenece a diversas sociedades científicas internacionales ESMO, European Society for Medical Oncology, EONS, EAUN, board member 2010-11, Skeletal Care Academy, board member, 2008-2019 y miembro de la junta directiva de la SEEO, Sociedad Española de Enfermería Oncológica desde 2017.

Forma parte del Advocacy Group de la EONS, European Oncology Nursing Society. Ha inventado y desarrollado un dispositivo de extracción de agujas intraóseas, Patent Cooperation Treaty WO2020012051 modelo de utilidad U202030478 número de publicación: ES1247360.

Actualmente es jefe de estudios en el Grado de Enfermería de la EUEF San Juan de Dios e imparte docencia en diversas asignaturas de sus campos de experiencia en grado y postgrado en los másteres oficiales de Cuidados Paliativos, Bioética, y Biomecánica y Fisioterapia Deportiva, así como colaboraciones en los Máster de Cooperación Internacional de la UVA y de la UAM, y en cursos de posgrado en Auditoría de Calidad Farma en Ensayos Clínicos; y además, ha participado como profesor invitado en los cursos de verano de la UIMP. Asimismo, imparte formación en el programa de doctorado de nuestra universidad. Es miembro colaborador del ThinkTank 360 Smart Vision Deloitte-Comillas.

10:00 a 11:00 hrs. Conferencia Magistral

Viernes 18 Nov

La enfermería oncológica: cuidados paliativos y proyectos de cooperación internacional