speaker-photo

D.C. Dorges Heredia Guilarte

Doctor en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte

Profesor universitario de Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, Metodología de la Investigación Científica y Ajedrez.

Coordinador de la Maestría en Metodología del Entrenamiento Deportivo para la Alta Competencia en la Universidad de Guantánamo y la Universidad de Sonora.

Maestro Nacional de Ajedrez de Cuba.

Asesor científico de la Federación Cubana de Ajedrez y del Departamento de Deporte de Alto Rendimiento de la Dirección Provincial de Deportes de Guantánamo, Cuba.

Coordinador de Proyectos de Investigación + Desarrollo + Innovación sobre la gestión de la Ciencia en el Deporte en la Universidad de Guantánamo, Cuba.

Tutor (asesor) de Tesis de Grado, Especialidad, Maestría y Doctorado relacionadas con los procesos de preparación deportiva.

Director de la Revista Científica Electrónica de Ajedrez “Capablanca” de la Universidad de Guantánamo, Cuba.

Autor de múltiples libros y artículos científicos relacionados con el Ajedrez y el entrenamiento deportivo en general.

Autor principal del Programa Integral de Preparación del Deportista del Ajedrez en Cuba.

Ha desarrollado colaboración deportiva internacional como entrenador de selecciones nacionales de Venezuela y Perú, y como profesor de cursos de capacitación a entrenadores, metodólogos y directivos deportivos en Venezuela (2012-2015), Perú (2018) y México (2020-2021).

Actualmente brinda asesoría científico-metodológica al Departamento de Deporte Selectivo y Estudiantil de la CECUFID del estado Michoacán, México.