Descripción
El taller se diseñó con el objetivo de lograr que los talleristas adquieran el conocimiento y competencias necesarias para planear sesiones de educación física que se basan en el plan de estudios aprendizajes clave del año 2017, orientado a la implementación de los juegos cooperativos como estrategia didáctica, trabajando metodologías activas, exposiciones y exploración de formatos diseñados específicamente para la sesión de educación física de la actualidad.
Se considera de vital importancia mantenerse a la vanguardia en los cambios que se generan en el sistema educativo del país, para lograr un desarrollo integral en los niños, niñas y adolescentes, además, desempeñarse de una manera profesional ante los restos que en la actualidad se presentan en los profesionales del área de la educación física, cultura física y entrenamiento deportivo, teniendo en cuenta que la competencia laboral cada vez es más grande y los profesionales mejor preparados son quienes sobresaldrán avante superando las barreras que se encuentren en su camino.
Los formatos diseñados por el tallerista facilitarán la dosificación de contenidos programáticos y la planeación de las sesiones de educación física que sean utilizadas para favorecer el desarrollo integral de los alumnos con quienes se apliquen, siendo un formato practico y funcional para facilitar el trabajo de planeación de los docentes de educación física para cualquier nivel de educación básica.
Sedes